domingo, 4 de septiembre de 2011

Ale's Quickie Reviews: Despicable Me

Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud

Nota: Esta reseña fue publicada originalmente el 4 de agosto del 2010 en mi facebook, cuando la película aun estaba en las salas de cine. Es mi intención seguir escribiendo reseñas de películas en este espacio por lo que decidí compartir esta vieja reseña ya que la película esta disponible en DVD y Blu-Ray y quizá puedan revisitarla o verla si se la perdieron cuando salio.

En el mundo de la animación existe una estratosfera donde habitan exclusivamente el Disney Clasico, Studio Ghibli y Pixar. Y es un lugar especial muy merecido, pero algunas veces uno de los aspirantes a ese elevadisimo standard logra rasgar ese cielo. Dreamworks lo logro con "How to Train Your Dragon" y ahora es el turno de Illumination Entertainment con "Despicable Me". La pelicula se centra alrededor del supervillano Gru, que al verse superado por un nuevo villano en la escena (el ridiculamente divertido Vector) decide poner en marcha un plan elaborado para ser el numero 1 de nuevo. Parte de su plan lo lleva a involucrarse con un trio de niñas huerfanas y la historia se convierte en una montaña rusa (literalmente) de momentos emocionantes y gloriosamente divertidos.

El mundo que habitan los personajes posee una gran inventiva y originalidad pero lo que eleva este film por sobre otras pelis similares y lo pone al nivel de un Pixar por ejemplo, es que esta dotada de un corazon grandotote. La pelicula posee genuina dulzura. Margo, Edith y Agnes (las huerfanas) son adorables pero no empalagan y Gru es un personaje genial. Toda la pelicula esta poblada de personajes memorables (en especial los 'Minions' de Gru, ¿Que puedo decir? todos deberiamos tener un ejercito de 'Minions' en nuestras vidas :) ). En fin, esta peli es para todo mundo, realmente me cuesta pensar en que a alguien podria no gustarle (obviamente de existir esta persona tendra un corazoncito negro como un carbon). Yo le doy a "Despicable Me" 4 1/2 Gorditos de 5. (Le daria 5 pero espero que los creadores de Despicable decidan hacerse vecinos permanentes de Ghibli y Pixar en la cima, asi que dejemosles espacio para mejorar).